Christina Tague estrena el ‘nuevo curso’ de Las Charlas del IPE

La investigadora norteamericana Christina Tague (Universidad de Santa Bárbara, California) estrenó este miércoles 13 de septiembre la temporada de Las Charlas del IPE tras el verano. Con una conferencia titulada ‘Forests responses to drought, climate warming and fire – is there any role for density reduction?la científica ahondó en la relación entre hidroclima, incendios y dinámica de vegetación de los bosques. En concreto, trató sobre los procesos de talas controladas que ‘adelgazan’ la densidad arbórea de los mismos y que tienen consecuencias muy variadas en ese triángulo.

photo5893196443445996284

Tague ha desarrollado el modelo hidroecológico RHESSys para la tarea de evaluar la respuesta de los bosques a las distintas estrategias de autotalas, dados distintos escenarios climáticos. La investigadora expuso, además, resultados concretos de su zona de estudio, el oeste de Estados Unidos.

photo5895448243259681337

Al final de la charla, la científica enseñó un pedazo del proyecto ‘Entering Wildfire‘, hecho en colaboración con el artista estadounidense Ethan Turpin en California. Se trata de una iniciativa en la que el público puede vivir ‘desde dentro’ un incencio gracias a una experiencia virtual inmersiva que actualmente llevan por distintos centros de EEUU.

entering wildfire
Momento de la experiencia ‘Entering Wildfire’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s