El IES Domingo Miral acoge la exposición ‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?’

La exposición ‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?‘, producida por la Comisión de Divulgación del Instituto Pirenaico de Ecología, llega mañana y hasta el 23 de octubre al IES Domingo Miral de Jaca. Una cita especial, ya que dicho colegio fue la sede del centro de investigación antes de la apertura del nuevo edificio en 2012. De esta forma, esta muestra orientada a despertar vocaciones científicas y conciencia de género en el alumnado de Secundaria celebra en el lugar propicio el inicio del año del 75 aniversario del IPE-CSIC.

La exposición terminará en este IES su periplo por la provincia de Huesca. En verano, estuvo en la propia sede del IPE-CSIC y en septiembre se ha trasladado al IES Martínez Vargas de Barbastro, en donde ha sido visitada por alrededor de 260 alumnos.

En ‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?’, las protagonistas son las propias mujeres del IPE-CSIC, que cuentan de forma accesible cuál es la investigación en el centro. De esta forma, los alumnos adquieren conceptos relacionados con el Cambio Global a la par que contextualizan el papel de la mujer en la Ciencia actual.

Hasta el momento, y desde su puesta en marcha en marzo de este año, la exposición ya ha sido vista por alrededor de 1.800 estudiantes. De cara al final del 2017 y 2018, seguirá su recorrido por los institutos aragoneses y se expondrá para el público general en el Centro de Historias, febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s