Los mamíferos del IPE participan en actividades de educación ambiental en Huesca

Durante todo el mes de octubre, tiene lugar en Huesca el programa ‘Otoño Natural’, un proyecto de sensibilización y educación ambiental organizado por la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de la capital oscense que busca divulgar el patrimonio natural y cultural de la provincia. El Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC (IPE) participa este año mediante el préstamo de ejemplares de su colección de Mamíferos, expuestos en el Aula Verde Berta Cáceres, situada en el Parque Miguel Servet.

El programa ‘Otoño Natural’ se compone de una serie de actividades dirigidas a centros educativos y público general, y divididas en semanas temáticas: ‘Parques, zonas verdes y espacios naturales de Huesca’; ‘Biodiversidad oscense: mamíferos y aves urbanas’; y ‘Uso sin abuso de los recursos naturales y compostaje’.

Los participantes podrán disfrutar durante todo el mes de recorridos guiados por distintos lugares oscenses, así como de talleres de mamíferos, compostaje, uso eficiente de energía y agua, o anillamiento de aves. Las actividades se realizan por medio de la empresa de educación ambiental Ticodroma.

Exp Mamif_Otoño Natural 2017 (Huesca)_1
Ejemplares de la colección de Mamíferos del IPE-CSIC expuestos en el Aula Verde Berta Cáceres de Huesca.


‘Palmo a palmo’

El IPE-CSIC también ha colaborado recientemente con el programa ‘Palmo a palmo’, promovido por el Área de Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca. Las actividades, destinadas a conocer las aves, la geología y los mamíferos del entorno de los Mallos de Riglos, fueron desarrolladas por la empresa GeoPirene en el Centro de Interpretación de Aves Arcoz (Riglos) durante el pasado mes de septiembre.

El investigador del IPE-CSIC Ricardo García González, especialista en mamíferos pirenaicos, impartió la charla ‘El bucardo y las cabras monteses en los Pirineos: historia, extinción, (re)introducciones y futuro’. El programa contó, asimismo, con una selección de ejemplares de la colección de Mamíferos del Instituto Pirenaico de Ecología, que fueron expuestos durante las jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s