Una semana para conocer el IPE y otros centros del CSIC en Aragón

Entre los días 7 y 13 de noviembre, el Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC (IPE) vuelve a participar en la Semana de la Ciencia, una de las principales citas de divulgación científica organizadas por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón. Este año, el IPE-CSIC contará con un taller diferente cada día e incorporará nuevas actividades con el objetivo de dar a conocer a los alumnos de Bachillerato de distintos institutos de la Comunidad los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro.

El IPE ha preparado para esta edición una semana muy variada en la que mostrará a los estudiantes la labor que llevan a cabo los investigadores de las distintas áreas del Instituto. Así, cada jornada se dedicará a una de las líneas de investigación y contará con un taller distinto. Los alumnos que pasen por la sección del IPE-CSIC tendrán la oportunidad de adentrarse en el estudio de la hidrología, el paleoclima, el polen fósil o la vegetación.

También como novedad este año, una de las jornadas se dedicará a la tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica), que permite a los investigadores manipular datos digitales georreferenciados de variables cualitativas y cuantitativas relativas al medio físico o humano distribuido espacialmente.

Como cada año desde 2001, se lleva a cabo esta iniciativa a nivel nacional para estimular el gusto por la ciencia e incentivar la participación ciudadana en cuestiones científicas. En Aragón, el salón de la Delegación abrirá nuevamente sus puertas durante toda una semana para que los alumnos participen en diversas actividades, talleres y charlas preparadas por cada uno de los seis centros aragoneses del CSIC.

En la pasada edición, alrededor de 700 estudiantes procedentes de 18 centros educativos de Zaragoza participaron en la Semana de la Ciencia. El IPE-CSIC ofreció una breve introducción al centro, una explicación sobre ecosistemas fluviales degradados a través de unas maquetas y tres talleres sobre análisis de suelos, identificación de macroinvertebrados y granos de polen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s