‘Las científicas del IPE-CSIC responden’, una nueva iniciativa de visibilización

Estudiantes e investigadoras. Alumnas y científicas. Una comunicación recíproca que favorece a todas y todos. El pasado mes de diciembre la Comisión de Divulgación de IPE-CSIC estrenó el serial de vídeos ‘Las científicas del IPE-CSIC responden‘, con el que se pretende dar un paso más en la visibilización del trabajo de las mujeres científicas. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?’, una exposición que recorre los centros educativos aragoneses para despertar vocaciones y enriquecer la conciencia de género tomando como ejemplo a las científicas del IPE.

penelope miniatura.png
Penélope González-Sampériz habla de su investigación

La mecánica es sencilla. Las alumnas voluntarias graban sus inquietudes y curiosidades tras ver la exposición en su centro y las científicas aludidas se comprometen a responder lo antes posible. El resultado: una experiencia que acerca a los referentes femeninos que se dedican a la investigación en Aragón y con la que se puede aprender sobre su área de investigación.

El serial de vídeos, que irá creciendo poco a poco, está disponible en el canal de Youtube del IPE-CSIC.

De momento, tenemos las respuestas de nuestras investigadoras Penélope González Sampériz, Científica Titular, y Belinda Gallardo, investigadora postdoctoral

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s