El investigador del IPE Sergio Vicente Serrano, seleccionado por el IPCC para su sexto informe sobre cambio climático

El Panel Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC) ha seleccionado a 17 científicos españoles, entre los que se encuentra el investigador del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) Sergio Vicente Serrano, para participar en su sexto informe sobre esta materia.

Sergio Vicente Serrano participará junto con otros investigadores españoles e internacionales en el Grupo I, dedicado a analizar los aspectos físicos del sistema climático.

Sergio.jpg
Sergio M. Vicente Serrano, investigador del IPE-CSIC.

El IPCC fue creado en 1998 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para asesorar a los países en materia de cambio climático. Desde entonces, produce informes periódicos, cada cinco o seis años, en los que los científicos más relevantes del mundo concluyen cuál es el estado de este fenómeno.

Un total de 721 científicos participarán en la elaboración del sexto informe, que será presentado a los países en la primera mitad de 2022 con el objetivo de actuar de referencia para la primera rendición de cuentas en cambio climático a la que se han comprometido para 2023 en el marco del Acuerdo de París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s