Fascinados por las plantas

El próximo día 18 de mayo se celebra la quinta edición del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, una jornada promovida por la European Plant Science Organisation (EPSO) con el objetivo de recordar la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad. Para celebrar esta interesante iniciativa, el Instituto Pirenaico de Ecología organiza durante el mes de mayo diferentes actividades de divulgación dirigidas a los más pequeños.

A través de estos talleres, los niños y niñas aprenden desde una temprana edad la relevancia de las plantas para nuestro planeta y la necesidad de conservarlas. A los ya tradicionales talleres “Zumbando entre las flores” y “En busca del polen perdido”, se suman este año nuevas propuestas.

Taller “Zumbando entre las flores“. Jueves 3 de mayo, CEIP Montecorona (Sabiñánigo, Huesca). En esta actividad, alumnos de infantil se convierten en pequeños insectos y realizan diferentes actividades para aprender la importancia de las plantas y la polinización.

Taller “Cómo funcionan las plantas”. Jueves 3 de mayo, CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo, Huesca). Dirigido a alumnos de 2º de Primaria con el objetivo de conocer conceptos básicos de la fisiología vegetal (funcionamiento de las raíces, visualización de estomas y células vegetales al microscopio).

Entrevista con alumnos de secundaria del Instituto Goya de Zaragoza sobre las plantas de suelos yesosos y sus adaptaciones. Viernes 4 de mayo.

Excursión botánica. Viernes 11 de mayo, CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo, Huesca). Actividad con los alumnos de 1º de Primaria para conocer la importancia de las plantas.

Taller “En busca del polen perdido”. Martes 15 y miércoles 16 de mayo, Delegación del CSIC en Aragón (Zaragoza). Actividad lúdico-didáctica en la que niños y niñas de primaria se convierten en arqueólogos por un día para aprender el concepto de polen fósil y su importancia en la reconstrucción de paisajes vegetales del pasado.

IMG_20170531_101144.jpg
Algunos de los pequeños arqueólogos durante la pasada edición del taller “En busca del polen perdido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s