Agenda

Jueves 13 de septiembre, 20:00 horas, Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Conferencia: ‘Los efectos de la matorralización ligados al abandono del pastoreo en las montañas aragonesas’, por Sara Palacio, investigadora del IPE-CSIC. Actividad enmarcada en la celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología.

Sábado 29 de septiembre. Excursión guiada ‘Subida a los Llanos de La Larri’. Ascenso a uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, profundizando en su formación geológica. PLAZAS AGOTADAS

Jueves 4 de octubre, 20:00 horas, Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Conferencia: ‘Valores y lecciones ecológicas de los bosques y los árboles pirenaicos’, por Jesús Julio Camarero, Científico Titular del IPE-CSIC. Actividad enmarcada en la celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología.

Jueves 11 de octubre, 20:00 horas, Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Conferencia: ‘¿Qué sabemos de los cambios climáticos rápidos del pasado en los Pirineos?’, por Ana Moreno, Científica Titular del IPE-CSIC. Actividad enmarcada en la celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología.

Jueves 18 de octubre, 20:00 horas, Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Conferencia: ‘El lindano en Aragón: un reto ambiental, técnico y social’, por Enrique Navarro, Científico Titular del IPE-CSIC. Actividad enmarcada en la celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología.

Sábado 27 de octubre. Excursión guiada: ‘Añisclo, acabando en la Cueva de Molino de Aso’. Recorrido por uno de los espacios más espectaculares y valiosos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el cañón de Añisclo. PLAZAS AGOTADAS

Martes 20 de noviembre, 19:00 horas. Ibercaja Palacio de Villahermosa, Huesca. Conferencia: ‘Los ecosistemas de las zonas áridas y semiáridas: conocerlos para valorarlos’, por Yolanda Pueyo Estaún, directora del IPE-CSIC. Ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de…?’.