¿Hay Alguna Científica en la Sala?

El proyecto ‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?’ persigue dos grandes objetivos: despertar vocaciones científicas entre el alumnado de Secundaria (ESO) de los centros educativos zaragozanos y contribuir a la conciencia de la igualdad de género, especialmente en el ámbito investigador. Se trata de una exposición formada por 30 paneles que relatan, desde un punto de vista científico-divulgativo, los hitos investigadores y profesionales de cada una de las mujeres investigadoras del IPE, que son el elemento articulador de la muestra.

Este proyecto propio realizado por la Comisión de Divulgación del IPE en colaboración con las mujeres del centro, está orientado a un público juvenil y ya ha recorrido 4 institutos de Zaragoza en este 2017: el IES Goya (marzo), IES Miguel Catalán (abril), IES Félix de Azara (mayo) y el IES Ítaca (junio). En total, más de 1.500 alumnos entre los cuatro centros han visto la exposición.

A partir de septiembre de 2017, la exposición tendrá un nuevo calendario de institutos.

Además de la muestra, ‘HACES’ propone varias actividades añadidas. Una es un concurso de pósters para que las y los estudiantes, en grupo, den rienda suelta a la imaginación diseñando un póster digital de una científica a libre elección. Asimismo, y en base a los paneles que verá en la muestra, se abre la posibilidad de que el alumnado proponga a alguna científica del IPE para ir a dar una charla a su centro escolar.

Con esta iniciativa, el instituto del CSIC refuerza la dinámica divulgadora comenzada hace unos años con el objetivo de difundir modelos de científicas que estimulen nuevas vocaciones científicas entre la juventud de nuestra sociedad

Para solicitar la muestra, se puede escribir al correo divulgacion@ipe.csic.es.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.