Más actividades

El taller ‘Zumbando entre las flores‘ es otra de las actividades destinadas a los más pequeños que se realizan en el IPE. Llevado a cabo en colegios de Jaca en mayo, los niños y niñas responden a preguntas como ¿para qué sirven las flores?, ¿por qué les gustan tanto a los bichos que las visitan en primavera?, ¿qué buscarán?; y a las flores, ¿les gustará que las visiten los bichos? En este taller los pequeños se convierten en insectos (abejas, ma-riposas, mariquitas) para ayudar a los investigadores del IPE a resolver algunas de estas preguntas. Tienen que transportar el polen (bolitas) de una flor a otra, y podrán descubrir qué “regalos” reciben los insectos que las visitan. De esta forma, aprenden a identificar frutos y semillas y otros conceptos básicos de la reproducción vegetal.

Si quieres que tu colegio acoja esta actividad la próxima primavera, escribe a divulgación@ipe.csic.es

aula 3 años.jpg
Taller ‘Zumbando entre las flores’

Por otra parte, y para un público más adulto y especializado, el IPE pone en marcha cada noviembre junto a la Estación Experimental Aula Dei la exposición ‘DIVULGALACIENCIA EEAD-IPE‘. Se trata de una exposición de posters científicos en la propia EEAD con los trabajos más destacados del último año.

IMG_20161124_101319
‘Divulgalaciencia’ 2016

El propio IPE, además, ha adquirido en los últimos años un compromiso con el Día Interancional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) que le ha llevado a desarrollar diversas iniciativas: charlas, pósters conmemorativos o acciones como el proyecto ‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?’. En el último año se realizó un desayuno informativo para el personal del centro que sirvió de presentación al proyecto mencionado.