Semana de la Ciencia

El Instituto Pirenaico de Ecología participa cada noviembre en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón. El centro ha estado presente en esta semana especial desde principios de los 2000, en distintas ubicaciones.

photo1188369313265985483

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una de las iniciativas de divulgación científica más importantes en España. Desde 2001 es organizada a nivel nacional con los objetivos de estimular el gusto por la Ciencia e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

IMG-20161109-WA0010

Las instituciones y centros de investigación abren sus puertas durante una o dos semanas para que la ciudadanía conozca los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos están desarrollando.

En la Semana de la Ciencia del CSIC en Aragón, el público son los jóvenes de Bachillerato de distintos institutos de la Comunidad, que pasan durante una semana por el salón de la Delegación para participar en las distintas actividades, talleres y explicaciones que proponen cada uno de seis centros del Consejo en Aragón.

En 2017, acudieron alrededor de 700 estudiantes procedentes de 18 centros educativos de Zaragoza. El IPE presentó en su ‘stand’ una estación permanente y otra rotativa. En la primera se ofreció una breve introducción al centro y una concisa explicación sobre ecosistemas fluviales degradados a través de unas maquetas (permanente); y en la rotativa, se organizaron tres talleres sobre análisis de suelos, e identificación de macroinvertebrados y granos de polen.