Visitas guiadas en Jaca

La sede del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC en Jaca es el escenario perfecto para mostrar al público el funcionamiento de un centro de investigación en Recursos Naturales. En pleno Pirineo, este edificio inaugurado en 2012 se divide en tres módulos -Herbario, laboratorios y biblioteca- y constituye por sí mismo una interesante visita científica.

20170519_108
Colegio La Salle Salto Ángel (2017)

En él se encuentra el Herbario Jaca, fundado en 1960 por el profesor Pedro Montserrat. Es la mayor colección de plantas de Aragón y una de las más importantes de España, con más de 300.000 pliegos. Actúa como una herramienta para la investigación y divulgación de la flora del Pirineo y el Mediterráneo, con el fin de facilitar información sobre la taxonomía vegetal, los patrones de distribución y la fenología, así como para evaluar la conservación y gestión medioambiental.

También existe en el centro una colección muy bien conservada de mamíferos ungulados.

DSCN0766

La sede del IPE en Jaca se encuentra abierta a visitas organizadas y guiadas por los propios investigadores, totalmente gratuitas y para públicos de todas las edades, especialmente jóvenes.

Para concertar una visita, escriba a divulgacion@ipe.csic.es